EMOLTV

Crucero más grande del mundo llega a su puerto en EE.UU.

La primera travesía del "Oasis of the seas" comenzará el 1 de diciembre próximo y su destino será Labadee, en Haití.

13 de Noviembre de 2009 | 17:04 | AFP
imagen

El crucero contempla itinerarios de entre cuatro y nueve días.

REUTERS

FORT LAUDERDALE.- El "Oasis of the Seas", el crucero más caro y más grande que se haya construido, llegó hoy a su puerto en Fort Lauderdale (EE.UU.) donde ahora enfrenta el desafío de completar su inmensa capacidad en un tiempo de bolsillos flacos.


El crucero, capaz de albergar 6.360 pasajeros, ingresó al Puerto Everglades con varios toques de diana y toda su tripulación saludando desde sus 16 cubiertas.


Varios helicópteros lo sobrevolaban, y una veintena de embarcaciones lo escoltaban y lanzaban chorros de agua como bienvenida.


El ingreso a su puerto base puso punto final a un proceso de construcción de tres años, a un costo de 1.300 millones de dólares.


El "Oasis of the Seas", propiedad de la compañía estadounidense Royal Caribbean, tiene una extensión de 360 metros de largo y 65 metros de alto desde la línea de flotación. Pesa 225.000 toneladas, cuatro veces más que el Titanic, y es un 40% más grande que el anterior mayor crucero del mundo, el "Freedom of the Seas", de la misma compañía.


El debut del mayor crucero del mundo se produce en momentos de retracción de la industria del turismo en todo el mundo por la crisis económica que aún castiga duramente a mucha gente en Estados Unidos y otros países.


"La gente seguirá viajando pese a la crisis. Quizás ahora elegirán un gran viaje al año en lugar de varios viajes pequeños", estimó no obstante Richard Fain, presidente de Royal Caribbean.


Los itinerarios del crucero están previstos entre cuatro y nueve días por distintos puntos del Caribe y México.


En la vecina Dania Beach, unas 200 personas se reunieron desde muy temprano para ver el arribo, pese al primer día de frío en Florida, con 10 grados centígrados de temperatura.


"Es enorme, como una ciudad flotante", exclamó Linda Glassholm, de 42 años, cuando el crucero se acercaba.


"Ojalá un día podamos hacer un viaje", le dijo una niña a su padre, que la tenía levantada en hombros para que no perdiera detalle.


En los próximos días el buque será inspeccionado por la Guardia Costera y el Departamento de Salud Pública de Estados Unidos para recibir la autorización para operar en el país.


Además se le realizarán los últimos detalles de terminación, como la plantación de 12.170 plantas y 56 árboles reales, la mayor parte de ellos en un Parque Central natural que tiene el buque y que busca emular el de Nueva York.


El viaje inaugural será el 1 de diciembre en una travesía de cuatro días a Labadee, en Haití, dijo la compañía.


El puerto de cruceros de Fort Lauderdale funciona como complementario al de Miami, el mayor puerto de cruceros del mundo y por el que viajaron en 2008 más de 4 millones de personas, según cifras del gobierno de la ciudad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?