BUENOS AIRES.- El fuerte temporal que azotó hoy a Buenos Aires inundó los principales accesos de la ciudad, lo que desató un nuevo caos en el tránsito y paralizó los servicios de tren y metro de la capital argentina.
Las intensas lluvias sorprendieron a los peatones que, en varios casos, debieron atravesar las calles con el agua por la cintura a raíz de las inundaciones, que paralizaron al menos dos líneas de metro y el servicio de trenes que conduce hacia el oeste de la ciudad.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta ante las lluvias y el granizo, que también inundaron escuelas porteñas y colapsaron los accesos a la ciudad debido a una brusca reducción de la visibilidad.
En una hora cayeron 57,5 milímetros de agua, dijeron portavoces del organismo. La provincia argentina de Córdoba también se vio afectada anoche por un fuerte temporal, que arrancó techos, causó la caída de árboles y cortó la luz en algunas poblaciones serranas, afectadas desde hace varias semanas por la sequía.