BOLZANO, Italia.- El líder espiritual tibetano, Dalai Lama, valoró hoy desde Italia el llamado del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a que China retome el diálogo sobre la situación en el Tíbet, efectuado durante la visita del Mandatario al país asiático.
Según medios italianos, el Dalai Lama expresó también su compresión respecto de los "límites" que tiene Estados Unidos para pronunciarse abiertamente sobre la situación en el Tíbet.
El líder espiritual hizo sus declaraciones durante una visita a la ciudad de Bolzano, en el norte de Italia, donde se reunió con autoridades locales.
Horas antes, Obama había pedido al Presidente chino, Hu Jintao, que retomara el diálogo con los representantes del Dalai Lama, aunque destacó que Washington considera al Tíbet una región perteneciente a China.
Por otro lado, algunos grupos activistas de los derechos humanos informaron que China condenó a 15 años de prisión al fundador de una página web en lengua tibetana, al que acusa de "difundir secretos de Estado", así como a cinco años de cárcel un "blogger" de la misma región.