LIMA.- El supuesto caso de espionaje chileno por parte de un suboficial peruano no significa una acusación contra la Presidenta Michelle Bachelet, declaró hoy en Lima el canciller peruano José García Belaunde, citado por la emisora Radio Programas del Perú (RPP).
"No es una acusación contra Chile, no es una acusación contra la Presidenta de Chile, el Gabinete, los ministros, es una acusación contra aquellas personas que todavía en esta época siguen practicando estos hechos delictivos", declaró el ministro de Relaciones Exteriores.
"El Presidente de la República (Alan García) ha señalado que pondrá a disposición del Gobierno chileno toda la documentación del caso para que no duden sobre la veracidad de eso; va a pedir a Interpol que confirme la no manipulación de esta documentación", recordó en RPP.
García Belaunde recalcó que las declaraciones del Presidente establecieron la posición del Gobierno peruano en el sentido de que este caso es un "acto de traición a la patria" y hostil.
"Creo que el Presidente ha establecido exactamente la posición del Gobierno en que este es un acto de traición a la patria, ominoso, que de acuerdo a los actos internacionales, el espionaje es una actitud hostil, inamistosa", precisó.