EMOLTV

Motín en cárcel nicaragüense deja un muerto y cuatro heridos

La víctima, el reo Gerson Estrada, presentaba impactos de bala en el pecho y el brazo derecho.

17 de Noviembre de 2009 | 20:52 | AFP
MANAGUA.- Al menos un muerto y al cuatro reos heridos dejaba este martes un amotinamiento en un presidio de Chinandega, en el noroeste de Nicaragua.

El reo Gerson Estrada Picado, quien presentaba impactos de bala en el pecho y el brazo derecho, falleció cuando era trasladado al hospital, según reportó la oficialista Radio Ya.

La revuelta en tres módulos de la cárcel, que no ha sido controlada por las autoridades, fue confirmada por el funcionario policial de Chinandega, Uriel Gutiérrez.

No obstante, Gutiérrez no confirmó de heridos ni muertos ya que "estamos tratando de conocer mejor la situación".

Según Gutiérrez en ese centro de reclusión hay unos 600 detenidos que se rebelaron contra los custodios, y algunos de ellos subieron al techo donde permanecen en señal de protesta.
cargando