CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Benedicto XVI llamó hoy a la comunidad internacional para que redoble sus esfuerzos y dé "una adecuada respuesta" a los "dramáticos problemas" de la infancia, y para que sean reconocidos sus derechos y respetada su dignidad.
El Pontífice hizo el llamado ante unas 8.000 personas que asistieron en el Aula Pablo VI del Vaticano a la audiencia pública de los miércoles, en la que recordó que el próximo viernes se celebrará en Naciones Unidas la Jornada Mundial de Plegarias y Acciones por los Niños.
Esta jornada se celebra con motivo del vigésimo aniversario de la adopción de la Convención sobre los Derechos del Niño.
"Mi pensamiento está con todos los niños del mundo, especialmente con cuantos viven en condiciones difíciles y sufren debido a la violencia, los abusos, las enfermedades, la guerra y el hambre", dijo el Obispo de Roma.
Benedicto XVI pidió a los presentes unirse a sus rezos por los niños e hizo un llamado a la comunidad internacional "para que se multipliquen los esfuerzos para ofrecer una adecuada respuesta a los dramáticos problemas de la infancia".
El Papa pidió que no falte el "compromiso de todos para que sean reconocidos los derechos de los niños y respetada siempre su dignidad".