LIMA. - La jueza peruana Antonia Saquicuray, quien tiene a su cargo el caso del suboficial de la Fuerza Aérea de Perú que reconoció haber espiado para Chile, Víctor Ariza, afirmó que continuará investigando el espionaje mientras no haya una resolución que disponga su separación del caso, informaron hoy fuentes judiciales.
Saquicuray informó que, de acuerdo al ordenamiento legal, su despacho cumplió con abocarse al caso, en el cual, reveló, también se investiga la presunta comisión de lavado de activos por parte de la esposa de Ariza.
La justicia militar ha solicitado competencia en el caso. El tribunal militar sostiene que Arista cometió el delito de espionaje en el ejercicio de sus funciones por lo que corresponde a la justicia castrense juzgarle.
No obstante, Saquicuray indicó que su juzgado solo cumplió con la ley y consideró como especulaciones las declaraciones que señalan que debió inhibirse para que el Tribunal Militar asuma este proceso.
"El caso concreto es que mientras no haya una resolución debidamente notificada a las partes no se puede especular. Soy muy respetuosa de las opiniones, pero en el caso concreto se procederá conforme corresponda", explicó la magistrada. (