LONDRES.- El escritor británico ateo Philip Pullman, escribió su propia versión del Nuevo Testamento con un "final distinto" para Jesucristo.
El autor, que ha publicado la trilogía de novelas fantásticas "La Materia Oscura" (His Dark Materials), imaginó una Biblia con un destino diferente para Jesús, que fue ejecutado por los romanos.
"Él escribió lo que hubiera sucedido si Jesús hubiera tenido un juicio justo", declaró un allegado del escritor al periódico inglés "Daily Telegraph".
"Sabe que será controvertido, pero tiene cosas para decir", agregó.
Pullman tiene previsto leer hoy su "versión" de los últimos días de Cristo en una ponencia en el Teatro Globo de Londres, como parte de un evento para celebrar el décimo aniversario de Reprieve, una organización que hace campaña por los derechos de prisioneros y detenidos.
Pullman, que es miembro honorario de la Sociedad Nacional Secular, ha sido duramente criticado por la Liga Católica de Religión y Derechos Civiles, que se opone a todos los libros del autor.
El escritor declaró en una entrevista reciente: "Estoy tratando de desestabilizar las bases de la creencia cristiana".
La trilogía "La Materia Oscura", que comprende los libros "Luces del norte", "La daga" y "El catalejo lacado", y que está plagada de alegorías religiosas, es considerada como una crítica directa a "Las Crónicas de Narnia", del autor católico C.S. Lewis.
La gala en celebración de Reprieve, que será presidida por el periodista y presentador inglés Jon Snow, incluirá lecturas de escritores como John le Carré y Martha Lane Fox.