TEL AVIV.- El ministro israelí de Industria, Benyamin Ben-Eliezer, afirmó que habría sido preferible dejar morir al ex Primer Ministro de ese país Ariel Sharon luego de que en enero de 2006 sufriera un derrame cerebral, antes que prolongar el estado de coma vegetativo en que se encuentra actualmente.
"Si cuando se supo que su cerebro estaba destruido, que no se recuperaría, se lo hubiese separado de los aparatos médicos, Sharon habría tenido una muerte de héroe. De todas partes, habrían venido para el saludo final. Incluso sus detractores, incluso (el Presidente egipcio) Hosni Mubarak", sostuvo el secretario de Estado israelí.
"Era un hombre con brazos de hierro (...) pero dentro de su corpulencia que a todos infundía temor había un corazón grande como un sandía", agregó Ben-Eliezer.
Según el ministro israelí de Industria, Sharon, de 81 años en la actualidad, habría merecido imponentes funerales de Estado. "Me desagrada, afirmó, que cuando finalmente muera no reciba los honores merecidos", afirmó.
El mes pasado, un ex consejero de Sharon dijo que el ex Primer Ministro podría estar "no lejos del despertar". "Quien lo visita en su habitación -agregó- tiene la sensación de que él advierte la presencia".
Sin embargo, Ben-Eliezer, que lo visitó semanas atrás, dijo haberlo visto "por completo impotente".