BERLÍN.- Más de 60 miembros de Greenpeace se manifestaron hoy frente a la Cancillería en Berlín, para exigir a la jefa de Gobierno, Ángela Merkel, que adopte un compromiso más firme de cara a la cumbre mundial sobre cambio climático que se celebrará en Copenhague entre el 7 y el 18 de diciembre.
Los jóvenes, procedentes de varias ciudades alemanas, como Bremen, Dresde, Hamburgo, Colonia y Frankfurt, están preocupados ante la idea de que, tras la cumbre, todo se quede en palabras y no se tome ninguna decisión.
Por ello, instaron a Merkel a que se mantenga firme durante las negociaciones; una causa para la cual consiguieron más de 35.000 firmas, que colgaron de una larga cuerda alrededor de todo el edificio de la Cancillería.
Para ayudar a la canciller, le prepararon además una maleta de viaje, en la que introdujeron un dulce energético que le proporcione un mayor impulso durante la ronda de negociaciones y un volante para que Merkel sepa cuál es la dirección o postura adecuada.
Los manifestantes exhortaron a las naciones industrializadas a emitir mucho menos CO2 para frenar el cambio climático, y a los países ricos a que apoyen a los pobres en lo que a la protección de reservas naturales y al desarrollo de energías renovables se refiere.