LYON.- El chofer de una empresa de traslado de caudales que a principios de noviembre escapó con 11,6 millones de euros en Lyon (centro-este), de los cuales 2,5 millones aún no fueron recuperados, recibió numerosos pedidos de matrimonio desde que está en la cárcel.
Después de convertirse en una estrella en internet por su hazaña, que le valió el apodo de "Tony Montana", Toni Musulin, de 39 años y de origen serbo-croata, "está recibiendo propuestas de matrimonio y autorizaciones para que su imagen ilustre camisetas", explicó a la prensa uno de sus abogados, Hervé Banbanaste.
"Estamos en una situación casi delirante pero se lo toma con mucho humor", dijo el letrado luego de asegurar que "contrariamente a lo que puede pensarse, Toni Musulin no es de lejos el malhechor que nos quieren presentar. Es un hombre interesante", sostuvo.
El 18 de noviembre, después de entregarse a la policía en Mónaco, Toni Musulin fue inculpado de "robo e intento de fraude" a raíz de uno de los atracos más audaces cometido nunca en Francia.
Empleado desde hacía diez años para el grupo sueco de transporte de caudales Loomis, Musulin escapó el 5 de noviembre en Lyon con los 11,6 millones de euros que llevaba en el vehículo. Días más tarde, la policía encontró nueve millones de euros, pero 2,5 millones siguen desaparecidos y podrían estar escondidos en Francia o en el extranjero.
Musulin admitió haber cometido el robo pero se niega a explicar los motivos de su gesto y sobre todo, dónde está el botín.
El abogado dijo que "ya llegará el momento en el que explicará" las razones del atraco y se refirió al "malestar" social y a cierto enfado de Musulin hacia su patrón.