TEGUCIGALPA.- El Presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, denunció anoche que las armas decomisadas por la Policía serían usadas para atentar contra él durante las elecciones del próximo domingo.
"Hoy (martes) me informó la policía que iba a haber un atentado contra mí en la ciudad de Progreso cuando yo fuera a ejercer el sufragio", dijo el Mandatario durante una rueda de prensa tras un acto público.
Micheletti dejará temporalmente el cargo entre hoy, miércoles 25 y el 2 de enero, cuando el Congreso se reúna para decidir la restitución o no del depuesto Presidente Manuel Zelaya. Dijo que hará esto para permitir que los hondureños "se enfoquen en las elecciones". Tiene previsto viajar al departamento de Progreso, de donde es originario.
La policía arrestó a dos nicaragüenses y dos hondureños por ocultar las armas en una casa de la costa atlántica de Honduras. Sin embargo, el vocero policial no indicó que se tratara de un posible intento de magnicidio.
"Sospechamos que esta gente ha participado en recientes atentados con explosivos en el país", aseguró el portavoz policial Orlin Cerrato. "No hay ninguna duda que las intenciones de estas personas eran generar el caos y el temor entre los hondureños para dañar el proceso electoral".
Las autoridades encontraron el arsenal en una vivienda del populoso barrio La Sirena de El Progreso. Son fusiles con mira telescópica, balas de fusiles automáticos AK-47 y aparatos portátiles de comunicación. Micheletti también habló de equipos para visión nocturna.
El Tribunal Supremo Electoral presentó un sistema de cámaras con las que transmitirá imágenes de los centros de votación y otras dependencias electorales a través de la internet.
"El mundo entero va a poder ver... si no quieren o no pueden venir a observar el proceso, lo ponemos a disposición para que no quede ninguna duda", dijo el magistrado Enrique Ortez en conferencia de prensa, refiriéndose a los aparatos.