CARACAS.- El depuesto Presidente de Honduras, Manuel Zelaya, pronosticó anoche que en las elecciones del domingo en su país habrá una abstención "muy grande".
Zelaya reiteró a la cadena venezolana Unión Radio que rechaza las elecciones, señalando que el ambiente entre los electores hondureños es de "mucha inconformidad".
"Si gana el régimen queda el Golpe de Estado", señaló al referirse al proceso electoral llevado adelante por el Gobierno de facto de Roberto Micheletti. Afirmó que en las elecciones no se respetará la decisión del pueblo hondureño.
"Las elecciones son para elegir autoridades y en este caso, aún cuando no se ha restituido el respeto al soberano y no se ha reafirmado el régimen constitucional, las elecciones constituyen una burla", dijo desde la embajada de Brasil en Tegucigalpa, donde se encuentra refugiado.
Asimismo, advirtió que el presidente que sea elegido estará en una posición "débil porque podrá ser derrocado en el momento en que los otros que son los redentores de este sistema electoral lo decidan".
"A través del apoyo que está recibiendo (el Gobierno de facto) de Estados Unidos han decidido cambiar la tradición que ya está establecida y la propia dictadura está dirigiendo las elecciones. ¿Qué confianza pueda haber?", preguntó.
Zelaya dijo que enviará una carta a los presidentes de América Latina pidiéndoles que "no avalen este proceso, ni a las elecciones". "Nosotros vamos a pedir que se anulen", anunció.