SAO PAULO.- La filial brasileña del constructor automovilístico Volkswagen anunció este jueves que invertirá en el país 3.500 millones de dólares hasta 2014, básicamente en el aumento de capacidad de fábricas y nuevos productos.
La empresa mantendrá "su trayectoria de crecimiento" en Brasil en los próximos años y para eso invertirá 6.200 millones de reales (US$ 3.542 millones), señaló en un comunicado a la prensa.
"Los aportes serán destinados para ampliación de la línea de productos y el aumento de la capacidad productiva", se indicó.
Thomas Schmall, presidente de Volkswagen-Brasil, sostuvo que "este año creceremos significativamente en Brasil y ganaremos participación de mercado. Nuestro objetivo es vender un millón de vehículos por año en Brasil hasta 2014, dando así una importante contribución al suceso de la estrategia del Grupo Volkswagen hasta 2018".
Las inversiones estarán destinadas primordialmente al desarrollo de nuevos productos y a aumentar la capacidad de producción de las fábricas de Sao Bernardo do Campo, Taubaté y la de motores en Sao Carlos (en el cinturón industrial de la ciudad de Sao Paulo).
En su ofensiva de ventas, serán lanzados 28 nuevos productos en Brasil entre 2009 y 2010.
También se contempla el patrocinio de la selección nacional de fútbol para la Copa del Mundo que Brasil organizará en 2014.
La positiva respuesta del mercado brasileño en tiempos de la crisis financiera global hizo que la automotriz acelerara sus metas.
El fabricante automotor sostuvo que desde 2005 las ventas de Volkswagen en Brasil crecieron casi 70% a 585.000 vehículos en 2008 y en 2009 espera alcanzar en el gigante sudamericano -con capacidad productiva de 3.000 carros diarios- una producción cercana a 800 mil vehículos.