LIMA.- Un millar de trabajadores y estudiantes peruanos marcharon este jueves por las principales calles de Lima y entregaron en el Congreso un documento rechazando el armamentismo y las inversiones de Chile en el país, pidiendo además la erradicación de la corrupción en el gobierno y aumentos de sueldos.
La marcha fue organizada por la Confederación General de Trabajadores de Perú (CGTP), la mayor central sindical del país, de orientación izquierdista y opositora al gobierno de Alan García.
Mario Huamán, secretario general de la CGTP, dijo que la protesta de los empleados es porque el gobierno sigue con su política a favor de los inversionistas extranjeros.
César Janto, secretario general de la Confederación de Trabajadores Estatales, demandó un aumento para los trabajadores del sector público y que el Congreso nombre una comisión para erradicar la corrupción en el gobierno.
El sindicalista indicó a la prensa que los trabajadores esperan que la directiva del Parlamento convoque a los dirigentes de la CGTP para analizar el documento entregado.
La marcha, que según la policía alcanzó a unos mil manifestantes, se realizó en forma pacífica.