SANTIAGO.- Tras su detención la tarde de ayer en el aeropuerto de Lima, luego de arribar desde Costa Rica, el funcionario de la Fuerza Aérea Peruana (FAP), Justo Ríos, confesó que entregó información al supuesto espía Víctor Ariza, acusado de actuar como doble agente para Chile.
Según consigna el diario peruano "El Comercio", el hombre habría entregado los datos como parte de sus funciones en la FAP y no en el contexto del supuesto espionaje a Perú financiado por Chile.
Esa fue la declaración que entregó el defensor de Ríos, Ricardo Vegas, quien precisó que la información que se le entregó a Ariza era parte de sus obligaciones como subordinado del suboficial que actualmente también se encuentra detenido, enfrentando investigaciones de la justicia militar y civil.
"Era subordinado de Ariza, quien trabajada en Inteligencia y Ríos en el Comando de Operaciones. Ambos trabajaron juntos", dijo Vegas.
El abogado también informó que los superiores de Ríos Aguilar siempre estuvieron en conocimiento de las acciones de entrega informativa y dijo que mañana será interrogado por la justicia.
Asimismo, la esposa del detenido precisó que se trató de una entrega voluntaria, ya que él sería completamente inocente y no tendría relación con los delitos por los que se le acusa a Ariza.