BUENOS AIRES.- El Gobierno argentino anunció este viernes que invertirá 600 millones de pesos (US$157,8 millones) para construir cuatro navíos destinados "a preservar la soberanía nacional en el mar territorial y su zona económica exclusiva".
Se trata de Patrulleros Oceánicos Multipropósitos (POM), que "representarán la mayor inversión argentina en equipamiento naval para la defensa en más de una década", destacó la ministra argentina de Defensa, Nilda Garré, durante un acto.
"La Presidenta Cristina Fernández ya tomó la decisión y otorgó el presupuesto plurianual con el que se va a construir en este complejo Tandanor-Alte Storni" los cuatro buques, añadió la ministra.
Garré realizó el anuncio al encabezar el acto por el 130° aniversario de la creación del astillero Tandanor, que en 2007 regresó a la órbita del Estado argentino luego de ser privatizado en 1991 mediante un proceso de licitación que derivó en una investigación judicial.
Tandanor, uno de los más grandes astilleros de reparaciones navales en Suramérica, cuenta con instalaciones en la zona portuaria de Buenos Aires, en un predio de 21 hectáreas y con 1.400 metros de muelles propios.