ESTAMBUL.- Un tribunal turco inculpó el viernes por la noche a tres oficiales del ejército en relación con el descubrimiento de un escondite de armas que estaría vinculado a un presunto complot para derrocar al gobierno islamo-conservador, informó el sábado la agencia de noticias Anatolia.
Los sospechosos son dos coroneles y un teniente coronel de la Marina aún en activo, según la agencia.
El tribunal los inculpó de "pertenencia una organización terrorista armada" y los encarceló en una prisión militar de la ciudad.
Estas inculpaciones tienen lugar tras el descubrimiento por la policía en abril de un importante escondite de armas y granadas en un terreno cercano a Estambul, utilizado para entrenamientos militares.
El registro se inscribía en el marco de una investigación sobre una red, denominada Ergenekon y formada por personalidades nacionalistas y laicas que buscarían, según las autoridades, desacreditar al Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP, surgido del medio islamista) en el poder, y provocar un golpe de Estado.
El ejército declaró que estos escondites de armas no le pertenecían.
Veintinueve militares fueron llamados a declarar ante los fiscales en el marco de esta investigación, informó por su parte el ejército el viernes en su página internet.