BOGOTÁ.- Al menos siete guerrilleros de las FARC murieron en un bombardeo de la Fuerza Aérea de Colombia a un campamento rebelde en el sur del país, informaron el sábado las autoridades.
La operación contra los miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ocurrió en el municipio de Calamar, en el selvático departamento del Guaviare, precisó el Comando General de las Fuerzas Militares.
En la región se produce una ofensiva militar ordenada por el presidente Álvaro Uribe, en contra de los líderes del grupo guerrillero activo más numeroso del hemisferio.
El bombardeo se dirigió contra un campamento del Frente Primero de las FARC, que se encarga de las actividades de narcotráfico con las que se financia el grupo rebelde.
La presión de las autoridades ha obligado a replegarse en las selvas del país a los guerrilleros que combaten en este conflicto interno armado de 45 años.
A comienzos de noviembre nueve militares murieron en combates frente a la guerrilla izquierdista cuando esta buscaba atacar un poblado indígena.
Sólo en la última década el conflicto armado dejó unos 35.000 muertos y tres millones de desplazados, la mayoría civiles, según cifras de grupos de derechos humanos como Amnistía Internacional.