MANAGUA.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgó a Nicaragua un crédito por 86,5 millones de dólares para programas de infraestructura y microcréditos, dijeron este sábado fuentes de esa entidad y del Gobierno.
El préstamo fue formalizado con la firma de la representante del BID, Mirna Liévano y el ministro de Hacienda y Crédito, Alberto Guevara, en presencia del Presidente Daniel Ortega.
El proyecto de mayor envergadura es el drenaje pluvial en la cuenca sur del Lago de Managua que involucra a cuatro municipios, incluida la capital, con un costo de 43,5 millones de dólares.
Un segundo convenio con un crédito de 20 millones de dólares esta dirigdo a apoyar al sistema productivo a través de la oferta de crédito de mediano y largo plazo.
Otro programa por 10 millones de dólares será de apoyo al comercio exterior y un cuarto proyecto con un financiamiento de nueve millones de dólares será para fortalecer a los ministerios de economía y agricultura en las áreas de control de calidad.
El BID también entregó en calidad de donación 200.000 dólares para ayudar a las víctimas del huracán Ida, que azotó la región del Caribe el pasado 5 de noviembre.