SAO PAULO.- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, asistió esta noche a la proyección de la película "Lula, o filho do Brasil" ("Lula, el hijo de Brasil"), un relato dramático de su propia vida desde su infancia pobre hasta que llega a convertirse en líder sindical.
Lula asistió a la proyección junto con su esposa, Marisa Letizia, varios de sus ministros y más de 2.000 invitados en los estudios Vera Cruz, en Sao Bernardo do Campo, municipio vecino a Sao Paulo donde comenzó su andadura sindical y política en los años 70.
El filme, del director Fabio Barreto, cuenta los primeros 35 años de la vida del actual presidente y había sido exhibido por primera vez hace dos semanas en la inauguración del Festival de Cine de Brasilia, a la cual no asistió el mandatario.
En la presentación de hoy, Lula posó para fotos con los actores y productores de la cinta, cuyo coste ha sido calculado en unos 20 millones de reales (unos 11 millones de dólares), financiados en su mayor parte por empresas privadas.
El estreno nacional de "Lula, o filho do Brasil" está previsto para el próximo 1 de enero.