BEIJING.- Un hombre que confesó haber asesinado a sus dos hijos, sus padres, su esposa y su hermana en Beijing fue detenido por la policía en la turística ciudad de Sanya, a más de 2.000 kilómetros al sur de la capital china, informó hoy la agencia Xinhua.
El asesino confeso, Li Lei, está detenido desde el pasado sábado, día 28, aunque la policía no informó hasta ahora del arresto, y hoy será trasladado a Beijing, donde pasará a disposición judicial.
Los asesinatos ocurrieron el pasado 23 de noviembre en el distrito de Daxing, en el sur de Beijing, aunque los cadáveres no fueron descubiertos hasta cuatro días después, por un cuñado del presunto homicida que acudió alarmado a la casa después de varios días sin establecer contacto con ellos.
La investigación policial señala que Li mantenía una relación muy conflictiva con sus parientes, especialmente con sus padres, que lo habían maltratado desde pequeño, y con su esposa, que tenía un carácter "dominante".
También indicaron que el detenido es introvertido y que en su confesión reconoció haber intentado limpiar sus huellas dactilares de la casa para poder escapar.