COLOMBO.- Miles de ciudadanos de Sri Lanka, que se encontraban en campos gubernamentales bajo vigilancia militar desde el fin del conflicto contra la rebelión separatista tamil, en mayo pasado, fueron liberados el martes, informaron las autoridades.
"Hoy (martes), más de 1.000 familias, lo que representa 6.000 personas, salieron de los campos", declaró a la AFP N. Thirugnanasampanther, un funcionario del distrito de Vavuniya.
"Los transportes en el exterior de los campos son problemáticos pero la gente parece estar muy contenta de irse", comentó.
Unos 128.000 hombres, mujeres y niños desplazados durante la última fase del conflicto militar que enfrentó al ejército y a los Tigres de Liberación de Eelam Tamil (LTTE) recibieron la autorización de dejar los campos, situados a 260 km al norte de la capital, Colombo.
Sri Lanka había anunciado el 21 de noviembre que autorizaría a principios de diciembre a todos los civiles desplazados durante el conflicto a salir de los campos de refugiados, satisfaciendo así a la comunidad internacional que no había cesado de exigir a Colombo la rápida liberación de los tamiles.