EL CAIRO.- Las bolsas de los Emiratos Árabes Unidos registraban hoy fuertes pérdidas, por segundo día consecutivo, a consecuencia del anuncio sobre una moratoria de sus vencimientos que pidió el miércoles pasado el grupo Dubai World.
La Bolsa de Abu Dabi, la capital emiratí, registraba a media sesión una caída del 5,43 por ciento, algo amortiguada respecto al desplome anotado al cierre de la sesión de ayer, que fue del 8,31 por ciento.
El mercado bursátil de Dubái, por su parte, acumulaba a media sesión una pérdida del 6,68 por ciento, frente a la baja del 7,30 por ciento que experimentó en la sesión del lunes.
Ambos mercados cerrarán mañana, miércoles, por un festivo nacional, y reanudarán sus operaciones el próximo domingo.
Por su parte, la bolsa de Kuwait, el segundo mercado bursátil de la región, después del de Arabia Saudí, acumulaba un descenso del 2,56 por ciento a media sesión en su índice general.
Según el Banco Central de Kuwait, las entidades financieras de Kuwait no tienen un alto grado de exposición ante la crisis desatada por Dubai World.
Este consorcio estatal emiratí debe a dos bancos kuwaitíes un total de 28 millones de dólares, con vencimiento en junio del año próximo. La deuda total del grupo se eleva a casi 60.000 millones de dólares y la que quiere reestructurar asciende a 26.000 millones.
El mercado bursátil de Kuwait estuvo cerrado desde el jueves pasado, por un prolongado festivo musulmán, y hoy reanudó sus operaciones.
La bolsa de Arabia Saudí volverá a operar el sábado próximo, al concluir el festivo musulmán vinculado con la peregrinación anual de La Meca.