KABUL.- El general Stanley McChrystal, comandante de las fuerzas estadounidenses y de la OTAN en Afganistán, resaltó la nueva estrategia en este país anunciada anoche por el Mandatario Barack Obama, estimando que le suministrará los "recursos" necesarios para llevar a cabo su misión.
"El nuevo examen de la situación en Afganistán y en Pakistán efectuado por el Presidente (Obama) me ha dado una misión clara y los recursos para cumplirla", declaró el general McChrystal con respecto a los 30 mil refuerzos anunciados, 10.000 menos de los que había propuesto con anterioridad.
"La claridad, el compromiso y la resolución del discurso del Presidente son un avance mayor para imponer la seguridad en Afganistán y eliminar los santuarios de los terroristas que amenazan la seguridad de la región y del mundo", añadió el general McChrystal.
Por otro lado, se comprometió a pasar el relevo a las fuerzas de seguridad afganas "tan rápidamente como nos lo permitan las condiciones" en el lugar.
"Hasta entonces, nuestros asociados afganos necesitan el apoyo de las fuerzas de la coalición", añadió, asegurando que "el desarrollo de las capacidades de la policía y el ejército afganos" serán el objetivo central de la campaña en Afganistán durante "los próximos meses".
El general McChrystal indicó además que las tropas bajo el mando estadounidenses estaban "estimuladas" por la estrategia anunciada por Obama.