WASHINGTON.- El periódico estadounidense "Washington Times" despedirá al 40 por ciento de su fuerza laboral de 370 empleados, como parte de una importante revisión que comprenderá también la distribución gratuita del diario para algunos consumidores.
Los recortes son parte de una estrategia de conversión del diario a una compañía de medios del siglo XXI.
"Desarrollamos planes para afianzar nuestra posición y avanzar en nuestro papel vital dentro un mercado de medios en evolución y durante desafiantes tiempos económicos", señaló.
La "eficiencia de escala" que busca el diario "incluye una significativa reducción de su personal de 370 empleados", añade el comunicado.
El anuncio también incluye un nuevo modelo de circulación, bajo el cual el diario se distribuirá gratuitamente a públicos específicos del gobierno federal y otras instituciones clave.
Más temprano, el diario "Miami Herald" había anunciado la eliminación de 24 puestos y la reducción de horas de trabajo en departamentos directamente vinculados a la producción del periódico para hacer frente a la actual crisis económica, según informa en su página electrónica.
"La decisión es parte de un esfuerzo que se está llevando a cabo para salir del actual período de crisis económica sin precedentes", escribió el editor jefe de la empresa, David Landsberg, en un correo electrónico dirigido a todo el personal.