LONDRES.- Un candidato laborista que calificó a la reina Isabel II de Inglaterra de "parásito" y "alimaña", fue expulsado de la agrupación oficialista, informaron hoy fuentes locales.
Peter White, candidato a concejal para la alcaldía de Havering, en Londres, fue despedido del Partido Laborista y obligado a disculparse públicamente por las duras críticas contra la monarca británica por los festejos del jubileo de diamantes, que se celebrará en 2012.
Las críticas de White fueron publicadas en el sitio de redes sociales Facebook del parlamentario conservador Andrew Rosindell, que hace campaña para que el festejo real sea conmemorado con un día feriado en Gran Bretaña.
El ahora despedido candidato laborista había escrito: "¿Cuál es el punto de celebrar el jubileo de diamantes de alguien que nació en una posición de privilegio? Ella es un parásito y le saca leche al país por todo lo que puede".
"No me malinterpreten, no tengo ningún problema con tener un feriado, pero tengamos uno que signifique algo, en lugar de celebrar alimañas", concluyó.
Aunque White se disculpó luego públicamente por los comentarios "totalmente inapropiados", Rosindell afirmó que el hecho que una persona de posición en el Partido Laborista haya calificado a la reina de "parásito" y "alimaña" "es algo totalmente increíble y asqueroso".