CARACAS.- El Presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció este miércoles que su gobierno ha decidido "incorporar al sistema financiero público" los bancos Bolívar y Confederado, actualmente cerrados e inspeccionados por el Ejecutivo por diversas irregularidades.
"Los bancos Confederado y Bolívar Banco, una vez rehabilitados, van a pasar a formar parte del sistema financiero público", anunció el mandatario durante una reunión de ministros y responsables del área económica, transmitida por televisión.
Confederado, Bolívar Banco, BanPro y Banco Canarias fueron intervenidos a puertas abiertas por el gobierno hace dos semanas debido a numerosas irregularidades registradas.
El pasado lunes, el Ejecutivo decidió cerrar sus puertas para seguir con su auditoría y decretó la liquidación de BanPro y Banco Canarias debido a su falta de solvencia.
En el caso de Confederado y Bolívar Banco, el gobierno explicó que había que "rehabilitarlos" antes de que volvieran a operar de nuevo.
"Estos bancos no van a ser liquidados, pasan a ser parte del sistema público y ya veremos con calma qué vamos a hacer con ellos, si los vamos a fusionar, etc", agregó Chávez.