PERUGIA.- Un tribunal italiano declaró culpable a la estadounidense Amanda Knox de haber asesinado en 2007, cuando era estudiante, a su compañera de cuarto, la británica Meredith Kercher, en la ciudad universitaria de Perugia.
El entonces novio de Knox, de 22 años, Rafaelle Sollecito, de 25 años, también fue condenado por asesinato. Knox pasará 26 años en la cárcel y Sollecito 25. Los fiscales habían pedido cadena perpetua para los dos.
"No, no, no!", gritó la estadounidense, que hasta ahora se había mostrado fría y tranquila, al escuchar el veredicto. Comenzó a llorar y se tiró en los brazos de su abogado, Luciano Ghirga. Raffaele no hizo ningún gesto visible.
Rudy Hermann Guede, de 22 años, un inmigrante de Costa de Marfil, ya fue hallado culpable del asesinato en otro juicio "rápido" en julio. Fue condenado a 30 años de prisión.
El proceso a la pareja por la violación y asesinato de Kercher, de 22 años, duró 11 meses. Los dos afirmaban su inocencia. La estudiante de intercambio fue hallada el 2 de noviembre de 2007 semidesnuda, cubierta de puñaladas y degollada en su vivienda en Perugia.