TEGUCIGALPA.- Venezolanos, nicaragüenses, salvadoreños y europeos ayudaron a colocar más de 40 artefactos explosivos, que apenas causaron daños materiales menores, para boicotear las recientes elecciones en Honduras. Ésta fue la denuncia que hizo anoche el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, general Romeo Vásquez.
"Más de 40 explosivos fueron lanzados en diferentes partes del territorio nacional", dijo el militar a radios locales.
En la colocación de las bombas "había mucho apoyo de nicaragüenses, venezolanos, salvadoreños y europeos", tratando de boicotear el proceso electoral del 29 de noviembre, afirmó.
Los artefactos fueron colocados en oficinas del gobierno de facto y empresas privadas. Esto incluyó a medios de comunicación identificados con el Gobierno de facto encabezado por el Presidente Roberto Micheletti, que derrocara a Manuel Zelaya el 28 de junio.
Ninguna persona fue detenida en los atentados. El "Frente de resistencia contra el golpe" afirma que los explosivos fueron colocados por las propias autoridades para justificar la represión contra los simpatizantes de Zelaya.
Según organismos de derechos humanos, 27 personas murieron a manos de las fuerzas de seguridad en diferentes circunstancias por estar en contra del Golpe de Estado.