LA PAZ.- El proceso electoral de Bolivia se realiza en un clima de "tranquilidad", afirmó este sábado el jefe de la misión de observadores de la OEA, Horacio Serpa, tras una reunión con el Presidente boliviano, Evo Morales, quien aspira a la reelección.
"En el último tiempo registramos con satisfacción un clima de tranquilidad en el país, manifestamos que estamos confiados que el proceso de mañana (domingo) va a realizarse transparentemente, democráticamente", afirmó el colombiano Serpa, en contacto con la prensa local.
El representante de la Organización de Estados Americanos (OEA) y cerca de una docena de delegados se reunieron la mañana de este sábado con Morales, en el Palacio presidencial, en la sede de Gobierno.
Serpa acotó que "hay menos tensiones que en otras épocas y que aún cuando todo episodio violento es condenable y lo vemos nosotros así, en general este es un proceso electoral pacífico", en referencia a algunos hechos de violencia aislados que se presentaron los últimos días.
La OEA desplegó un centenar de observadores de diferentes nacionalidades por todo el territorio boliviano para las elecciones del domingo, en las que los sondeos anticipan la reelección del presidente Morales para el período 2010-2015.