TOKIO.- La cantidad de muertos dejados por el virus de la influenza H1N1 ha llegado a 100 personas en Japón, informó el domingo la agencia de noticias Kyodo, mientras la pandemia continúa propagándose por todo el mundo.
La víctima más reciente en Japón se reportó en la ciudad de Kioto, al oeste del país, donde un hombre de 74 años murió después de contagiarse, dijo un funcionario de la ciudad a la agencia de noticias. El hombre tenía una enfermedad subyacente, agregó.
La cepa de influenza ha provocado más de 7.826 muertes en todo el mundo desde el 27 de noviembre. La transmisión de la influenza está activa en el este de Asia y sigue siendo "establemente elevada en Japón", pero podría decrecer levemente en las ciudades, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La gripe H1N1, que surgió en marzo, provoca síntomas moderados en la mayoría de los pacientes, pero representa un riesgo mayor para mujeres embarazadas, gente joven y pacientes con problemas de salud subyacentes, dijo la OMS.
Muchos países están trabajando para vacunar a sus poblaciones, pero la producción de inoculaciones es lenta.