ISLAMABAD.- Al menos 11 personas murieron y 47 resultaron heridas en un atentado suicida registrado hoy junto a un tribunal de la ciudad noroccidental paquistaní de Peshawar, informó una fuente policial.
El atentado ocurrió en una zona céntrica de capital de la Provincia de la Frontera Noroeste (NWFP), cuando el personal de seguridad del tribunal detuvo al suicida en su intento de entrar en el edificio, dijo al canal televisivo Dawn el superintendente de Policía Karim Khan.
El terrorista, que acababa de llegar en un motocarro, hizo estallar en ese momento la carga explosiva que llevaba consigo, de unos seis o siete kilos.
Los heridos, algunos de ellos en estado crítico, fueron transportados al cercano hospital Lady Reading, mientras las fuerzas del orden acordonaron la zona, Jail Road, entre escenas de confusión que recogieron los canales televisivos.
La corte se encuentra en una zona sensible de Peshawar, cerca además de la casa del gobernador provincial y de un hostal de diputados provinciales, por lo que la presencia de las fuerzas de seguridad es constante.
La ciudad, de unos tres millones de habitantes, ya había registrado el pasado 19 de noviembre otro ataque suicida en las inmediaciones del Tribunal Superior provincial, que causó la muerte de al menos 19 personas.
Cercana al cinturón tribal limítrofe con Afganistán, Peshawar es una de las localidades del país que más ha sufrido las acciones de los integristas, que han desatado desde octubre una ola de violencia en Pakistán con una treintena de atentados y más de 500 muertos.
El último ataque tuvo lugar el viernes pasado en la ciudad de Rawalpindi, próxima a Islamabad, cuando un comando terrorista entró en una mezquita frecuentada por militares y acabó con la vida de 36 personas presentes en el centro de oración.
El Ejército paquistaní se encuentra embarcado actualmente en una operación a gran escala contra los insurgentes en la región tribal de Waziristán del Sur, considerada el feudo principal de los talibanes paquistaníes.