EMOLTV

Chávez anuncia llegada de "miles" de cohetes rusos a Venezuela

"Están preparando contra nosotros una guerra, eso sí es verdad, y una de las mejores maneras de neutralizarla es preparándonos para ella y vamos a seguir haciéndolo", dijo el Mandatario.

07 de Diciembre de 2009 | 20:45 | AP
imagen
Reuters

CARACAS.- El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció el lunes que ya comenzaron a llegar al país "miles de los cohetes" de fabricación rusa que adquirió el gobierno para fortalecer la Fuerza Armada.


El anuncio del Mandatario se da en medio de una fuerte fricción entre los gobiernos de Venezuela y Colombia a raíz de un acuerdo militar que Bogotá acordó con Estados Unidos.


"Están preparando contra nosotros una guerra, eso sí es verdad, y una de las mejores maneras de neutralizarla es preparándonos para ella y vamos a seguir haciéndolo", dijo Chávez al referirse el convenio militar suscrito por Bogotá y Washington que permite a tropas estadounidenses utilizar bases colombianas.


"Empezaron a llegar ya miles de los cohetes", indicó el gobernante al agradecer a Rusia la venta de las armas, y agregó que "pocos países del mundo tienen la dotación que tenemos nosotros de los (misiles) Iglas-S, los (lanzacohetes) RPG-7, no teníamos nada de eso".


"Los yanquis presionaron a Rusia para que no nos vendieran eso (los cohetes)...y aquí los tenemos ya", añadió.


Chávez informó, durante un acto en el palacio presidencial, que "por ahí vienen los tanques, los P72, para fortalecer nuestras columnas blindadas".


El mandatario rechazó las críticas de sectores opositores que sostienen que Venezuela estaría en una carrera armamentista, y afirmó que lo que "tenemos (es) una fuerza armada que se está equipando".


A partir del 2004 el gobierno venezolano inició un plan de compras de armamentos que implicó la adquisición de 100.000 fusiles Kalashnikov AK 103, 53 helicópteros y 24 aviones Sukhoi de factura rusa, por un monto cercano a los 4.400 millones de dólares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?