BUENOS AIRES.- Los cuatro integrantes de una familia que se encontraba desaparecida desde hace 24 días fueron hallados muertos hoy a la vera de una carretera a unos 180 kilómetros de Buenos Aires, en un trágico final al enigma que concentró la atención de medios y la población.
Los cuerpos encontrados corresponderían a los de Fernando Pomar y Gabriela Viagrán y los de sus pequeñas hijas Pilar, de 3 años, y Candelaria, de 6, informaron fuentes policiales.
Fueron hallados en avanzado estado de descomposición a unos 15 metros de una peligrosa curva de la ruta 31, cerca de la ciudad de Salto.
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Carlos Stornelli, informó que "hay dos cadáveres de dos menores de edad fuera del vehículo y otros dos dentro del auto".
"Todo indica que se trató de un accidente de tránsito, que el auto no pudo superar una rotonda y siguieron de largo", dijo.
Los Pomar habían partido hace 24 días de su casa en José Mármol, en los suburbios de Buenos Aires, rumbo a Pergamino, a unos 220 kilómetros, para visitar a su familia y asistir a una entrevista laboral, pero nunca llegaron a destino.
El lugar donde fueron hallados muertos está ubicado a unos 70 kilómetros de Pergamino, cerca de Salto.
Se había ordenado durante su búsqueda un intenso rastrillaje de toda la zona, pero al parecer la densa vegetación, con pastos altos, impidió a las fuerzas de seguridad divisar el automóvil de la familia.
Ante los cuestionamientos por la demora en encontrar a los Pomar, el jefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires, comisario Juan Carlos Paggi, aseguró que en esa zona "se había buscado en forma aérea y se había recorrido la ruta".