KABUL.- Al menos tres personas, entre ellas un policía, murieron y otras 18 sufrieron heridas en un ataque suicida cometido hoy en el sureste afgano, informó una fuente gubernamental, aunque fuentes hospitalarias situaron en cinco los fallecidos.
El ataque tuvo lugar en la capital de la provincia de Paktika, Sharana, cuando la Policía ordenó al suicida que se detuviera y éste hizo estallar la carga que llevaba consigo en la plaza Shahidano, señaló el gobernador regional, Abdul Qayum Katuazai.
Las víctimas mortales, según Katuazai, son un policía y dos civiles que se encontraban en la zona, mientras que otros dos agentes están entre los 18 heridos por el atentado.
Doctores del hospital civil de la ciudad dijeron haber recibido en el centro los cadáveres de cinco personas.
Por el momento, ningún grupo ha reivindicado el atentado, aunque las acciones suicidas son uno de los métodos de ataque utilizados por los talibanes afganos en su lucha contra el Gobierno y las tropas internacionales desplegadas en el país.
Actualmente hay unos 100.000 soldados extranjeros en Afganistán, a la espera de la llegada de unos 30.000 soldados de refuerzo anunciados por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y otros 7.000 prometidos por la OTAN.