WASHINGTON.- En la capital del país reinó el espíritu navideño el domingo por la noche cuando leyendas de la música como Neil Diamond y Mary J. Blige cantaron ante el presidente Barack Obama durante el concierto anual "Navidad en Washington".
La celebración, bajo la animación del comediante George López, se realizó en el Museo Nacional de Arquitectura a beneficio del Centro Médico Nacional Infantil.
"En esta temporada celebramos ese sagrado momento, del nacimiento de un niño, el mensaje de amor difundido al mundo", destacó Obama desde el estrado, donde después se le unió la primera dama Michelle Obama. "Hace más de 2.000 años, ese espíritu nos sigue inspirando", agregó.
El presidente habló de ayudar a los que pasan necesidad durante las fiestas navideñas, así como de honrar a quienes están en las fuerzas militares.
"Con nuestros hombres y mujeres uniformados que prestan servicio lejos de casa, en constante peligro, en estas fiestas nuestro fervoroso deseo sigue siendo —así como en todas las fiestas— que haya paz sobre la Tierra", destacó el presidente.
El concierto será trasmitido el 20 de diciembre por el canal de cable TNT.
Diamond inició el concierto cantando "Joy to the World" y "Winter Wonderland", mientras que Blige deslumbró a los asistentes con "The Christmas Song (Chestnuts Roasting on an Open Fire)".
Dos de las canciones eran piezas originales. El grupo de música country Sugarland interpretó "Gold and Green", y Rob Thomas cantó "A New York Christmas".
Usher cantó la melodía "Have Yourself a Merry Little Christmas", y la sensación de internet Justin Bieber interpretó "Someday at Christmas".
Después de hablarle a los asistentes, los Obama permanecieron en el estrado con los cantantes invitados a fin de entonar villancicos. Mientras cantaba el presidente se secó una lágrima de una mejilla.