EMOLTV

Berlusconi pasó noche tranquila tras sufrir agresión y será dado de alta

El presidente del Gobierno de Italia despertó tranquilo y pidió que le llevaran los periódicos.

14 de Diciembre de 2009 | 05:28 | EFE

ROMA.- El presidente del Gobierno de Italia, Silvio Berlusconi, pasó una noche tranquila en el Hospital San Raffaele de Milán donde está ingresado tras ser agredido y hoy podrá ser dado de alta, según informan los medios de comunicación italianos.

Los médicos que le han tenido bajo observación toda la noche emitirán un boletín a las 12.00 hora local (11.00 GMT) sobre el estado de salud del primer ministro.

Los medios de comunicación locales informan de que Berlusconi se despertó hoy tranquilo y pidió que le llevaran los periódicos.

Tras la agresión, Berlusconi se sometió anoche a una tomografía axial computerizada (TAC) y se le pronosticó un tiempo de recuperación de 20 días.

Berlusconi presenta, según los primeros diagnósticos, una lesión lacero-contusa interna y externa en el labio superior, que ha necesitado varios puntos, así como la rotura de dos dientes y una fractura en el tabique nasal, que no tendrá que ser operada.

El agresor Massimo Tartaglia, un hombre de 42 años que está sometido a tratamiento desde hace diez años por problemas mentales y sin antecedentes penales, golpeó a Berlusconi con una estatuilla que representaba en miniatura la Catedral de Milán.

Tartaglia fue inmediatamente arrestado y sobre él recae la acusación de lesión agravada.

El ministro del Interior, Roberto Maroni, se reunirá hoy con el delegado de Gobierno de Milán Gian Valerio Lombardi y el jefe de policía de la ciudad, Vincenzo Indolfi, para informarse de lo ocurrido ayer en la Plaza del Duomo, donde fue agredido Berlusconi tras celebrar un mitin.