CIUDAD DEL VATICANO.- Benedicto XVI dijo hoy que el aborto, la eutanasia, “las livianas” experimentaciones genéticas y los matrimonios entre personas del mismo sexo van contra la ley natural y contra la dignidad de las personas.
Así lo manifestó ante unas nueve mil personas que asistieron en el Aula Pablo VI del Vaticano a la audiencia pública de los miércoles, en la que volvió a condenar la “dictadura del relativismo” y habló de la relación entre ley natural y el ordenamiento jurídico.
El Papa afirmó que actualmente, especialmente en algunos países, se asiste a un “desequilibrio preocupante” entre la razón, que tiene la obligación de descubrir los valores éticos ligados a la dignidad de la persona, y la libertad, que tiene la responsabilidad de acogerlos y promoverlos.
"Sólo son conformes a la ley natural aquellas leyes que tutelan la sacralidad de la vida humana y rechaza la licitud del aborto, la eutanasia y las livianas experimentaciones genéticas, así como las que respetan la dignidad del matrimonio entre un hombre y una mujer", aseguró el Pontífice.
El Papa abogó por una “correcta” laicidad del Estado, que, dijo, comporta la salvaguardia de la libertad religiosa, y la solidaridad a nivel nacional e internacional.
Benedicto XVI volvió a condenar la “dictadura del relativismo,” precisando que el relativismo "no reconoce nada como definitivo y deja como última medida “solo el propio yo y sus deseos".
El Pontífice abogó para que la acción social y política jamás “se separe” de la dignidad del hombre.
Se refirió también a los medios de comunicación y dijo que necesitan de mensajes dotados de sabiduría e inspirados en la verdad.
El 8 de diciembre, durante el tradicional homenaje a la Inmaculada Concepción, en la plaza de España de Roma, Benedicto XVI denunció que los medios de comunicación acostumbran a las personas "a las cosas más horribles, nos hacen más insensibles y nos intoxican, porque lo negativo nunca se elimina".