BOGOTÁ.- La policía colombiana capturó a una presunta integrante de la guerrilla de las FARC acusada de participar en el asesinato de tres dirigentes políticos de un distrito de Bogotá, informaron hoy portavoces oficiales.
La mujer, identificada como Yerli Andrea Londoño, alias "Rocío", fue detenida en la población de Granada, en el departamento de Meta (centro), que junto con un sector rural de Bogotá sería el lugar donde estaba asignada por sus jefes.
Según las investigaciones, "Rocío" está implicada en el asesinato de Guillermo Leal, un edil del opositor Partido Liberal en la localidad (distrito) bogotana de Sumapaz, ocurrido el 10 de diciembre de 2008.
Asimismo, es acusada de participar en el asesinato de los ediles de Sumapaz María Torres y Fernando Morales, cometido el pasado 18 de octubre.
Voceros policiales dijeron que en el prontuario de la supuesta integrante del frente 53 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) figura también la muerte de dos militares, en septiembre de 2008.
"Rocío" empezó a ser perseguida el mes pasado, cuando fue detectada en Bogotá por la inteligencia militar.
La Fiscalía General la investiga por los cargos de concierto para delinquir agravado y rebelión.
Por otra parte, el Ejército dio cuenta de la deserción de tres miembros de las FARC que se entregaron en instalaciones militares de los departamentos de Boyacá, Guanía y Meta.