BOGOTÁ.- El periodista de la ciudad de Buga Harold Rivas fue asesinado por sicarios que lo atacaron en la funeraria que el comunicador administraba, informó la Federación Colombiana de Periodistas.
El ataque se produjo pocas horas después de que el periodista terminó su programa comunitario "Comuna L", que se emitía por el canal de televisión CNC Buga, donde abordaba diversas temáticas mediante entrevistas a líderes comunitarios y políticos de la región.
"Según testigos, el periodista de 48 años quien, además era comentarista deportivo en 'Voces del Occidente' y 'Radio Guadalajara de Buga', fue víctima de un sujeto de contextura mediana que ocultaba su rostro bajo un casco cerrado", señaló un comunicado de la Federación.
El camarógrafo David Rodríguez aseguró que Rivas llevaba ocho meses como conductor del programa televisivo y que en ese tiempo no recibió ningún tipo de amenaza.
De igual forma, el director del periódico regional "El Noticiero", Rodrigo Gómez, señaló que Rivas "era un periodista de comentarios agudos, que exigía compromisos concretos de las autoridades locales con la ciudadanía".
La Federación Colombiana de Periodistas condenó el asesinato del comunicador, exigió a las autoridades una investigación eficaz que permita la captura de los autores materiales e intelectuales del crimen y envió sus condolencias a la esposa, tres hijos, amigos y colegas de Rivas.
La agremiación igualmente recordó que con este caso son siete los homicidios de periodistas que se han registrado en Colombia en el último año.