BEIJING- El número de vehículos registrados en Beijing alcanzó la cifra de cuatro millones esta semana, equivalente a uno por cada cuatro habitantes, informaron el viernes por la noche los medios oficiales chinos.
Los propietarios de coches en la capital china, una de las más contaminadas del planeta, son ahora 5,68 millones, precisó la agencia oficial China Nueva, citando estadísticas municipales.
La ya congestionada capital china, que cuenta con 16 millones de habitantes, puso en marcha el año pasado un sistema que prevé un día por semana en el que no se puede circular en coche.
Las autoridades de la ciudad también han desarrollado los transportes públicos y se han fijado la meta de lograr que el 40% de sus habitantes viajen en autobús o en metro de aquí a 2020.
En 1949, cuando se fundó el régimen comunista, Beijing disponía sólo de 2.300 coches. En 1997 se llegó a un millón de vehículos, y a partir de entonces el ritmo se aceleró con el crecimiento económico.
El mercado automovilístico chino es desde principios de año el primero del planeta, sostenido por las medidas de reactivación del gobierno.