LONDRES.- El ministro de Medio Ambiente de Reino Unido, Ed Miliband, acusó hoy a China de haber vetado un acuerdo sobre la reducción de gases de efecto invernadero en la cumbre climática de Copenhague, evitando así que pudiera firmarse un acuerdo.
Según explicó Miliband al diario británico "The Guardian", la mayor parte de los países estaban convencidos de que es necesario un acuerdo viniculantes para luchar contra el cambio climático. Sin embargo "algunos países emergentes líderes no lo aprueban todavía", apuntó el ministro británico.
Miliband calificó la cumbre de "caótica" y aseguró que su país no permitirá a las naciones que están en contra de un acuerdo que bloqueen "el progreso global".
"No podemos volver a permitir que las negociaciones sobre puntos sustanciales sean secuestradas de esta forma", asegura el titular de Medio Ambiente que reclama una reforma de las autoridades de Naciones Unidas responsables de la lucha contra el cambio climático.
También el primer ministro británico Gordon Brown aseguró en un podcast que no puede volver a ocurrir que "un puñado de países chantajeen" una cumbre internacional.