BEIJING.- Once funcionarios serán sancionados por su implicación en la intoxicación con plomo que hasta ahora ha afectado a 851 niños en China, informa hoy el diario local "Baoji Daily".
Los funcionarios penalizados, cuyo nombre no ha sido desvelado, trabajaban en el departamento de protección ambiental del gobierno de Fengxian, un distrito en la provincia central china de Shaanxi.
La comisión de inspección disciplinaria de la ciudad de Baoji, que tiene jurisdicción en Fengxian, decidió aplicar una serie de sanciones que tampoco han sido desveladas, indicó un portavoz de esta comisión.
El director y el subdirector general de la fundición Dongling Lead and Zinc Smelting Co., causante del envenenamiento con plomo, han sido expulsados de sus cargos, indica el rotativo, sin mencionar sus nombres.
El envenenamiento se descubrió el pasado mes de agosto, cuando las autoridades sanitarias detectaron niveles excesivos de plomo en la sangre de 138 niños en dos localidades de Fengxiang.
Los vecinos salieron a protestar el 17 de agosto, exigiendo el cierre de la fundición, y atrajeron la atención del resto del país, en el que se detectaron 815 casos de niños afectados por el mismo motivo.