El episodio captó la atención del mundo entero.
EFEDENVER.- La pareja de padres que idearon la broma del "niño del globo" y que captaron la atención del mundo entero en octubre, enfrentan una multa de US$ 42 mil (unos $21 millones), confirmaron hoy sus abogados.
El abogado David Lane dijo que Richard Heene y su esposa Mayumi recibieron una orden de pagar US$ 42 mil en restitución por el costo de las labores de rescate que realizaron distintos equipos por aire y tierra para salvar la vida del pequeño Falcon, que por unas dos horas hicieron creer que volaba en un globo de helio casero.
El incidente del 15 de octubre pasado se convirtió en una de las bromas más notorias en la historia de Estados Unidos, con millones de telespectadores mirando la cobertura en directo del niño de seis años supuestamente surcando los cielos de Colorado (noroeste de Estados Unidos) encima del invento de su padre, un cazador de aventuras.
Richard Heene, de 48 años, fue acusado de intentar influir en un servidor público mientras Mayumi, de nacionalidad japonesa, se declaró culpable de haber proporcionado una información falsa a las autoridades.
El abogado David Lane dijo el mes pasado que la pareja optó por admitir sus faltas ante la justicia para evitar la deportación a Japón de la madre de familia.
Aunque los cargos que admitieron son castigados con encarcelamientos por 90 y 60 días, la pareja espera recibir como condena períodos bajo libertad vigilada como parte de un acuerdo con los fiscales.
Los Heene serán sentenciados mañana en una audiencia en la corte de Fort Collins, a las afuera de Denver.