BOGOTÁ.- El Presidente colombiano, Álvaro Uribe, recibió hoy en la base aérea militar de Bogotá a la viuda e hijos del gobernador Luis Francisco Cuéllar, presuntamente secuestrado y asesinado por guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Uribe se reunió en privado con los familiares de Cuéllar tras el arribo a la base del avión policial que transportó los restos mortales del gobernador desde Florencia, la capital del departamento suroccidental del Caquetá, del que la víctima era gobernador.
El ministro de Defensa, Gabriel Silva, los altos mandos militares y policiales, y algunos gobernadores acompañaron a Uribe en este encuentro, que el Ejecutivo previó con motivo de la decisión de la familia de sepultar a Cuéllar en Bogotá.
"Ha sido un encuentro conmovedor del Presidente Álvaro Uribe con los familiares del gobernador", dijo a la prensa el portavoz de la Casa de Nariño (sede del Ejecutivo), César Mauricio Velásquez.
El portavoz expresó que Uribe se unió al dolor de la familia y de los colombianos por la desaparición de Cuéllar, ganadero de 69 años secuestrado en cuatro ocasiones anteriores por las FARC, con fines económicos.
Cuéllar murió degollado a manos de sus captores el lunes por la noche, menos de una hora después de que fuera hecho cautivo en su domicilio de Florencia.
El cadáver del gobernador fue hallado al día siguiente en la zona rural boscosa cercana a esa ciudad por la que los secuestradores huyeron con él.
El portavoz Velásquez dijo que Uribe y los funcionarios que lo acompañaron le expresaron a la familia de Cuéllar "su sentido de condolencia".
Luego, un capellán militar "hizo una breve oración de difuntos", agregó la fuente.
Tras el homenaje gubernamental, el féretro con los restos de Cuéllar fue trasladado a una sala de velación para unas breves honras fúnebres antes de su sepultura en un campo cementerio del norte bogotano.