SAN FRANCISCO.- Las autoridades del condado estadounidense de Sonoma, cercano a San Francisco, retiraron justo antes del día de Nochebuena una prohibición previa de colocar decoración navideña con símbolos religiosos en lugares públicos, según informa hoy el diario The New York Times.
La prohibición había sido impulsada por la protesta de un ciudadano ateo, que veía en la exposición pública de ángeles, estrellas y otros motivos religiosos una infracción contra la separación por ley entre Estado e Iglesia.
Tras la prohibición de las autoridades locales, los habitantes de Sonoma e incluso los propios empleados públicos habían protestado, sin embargo, de forma masiva contra la medida. Los indignados ciudadanos emplearon todos los medios posibles, desde el envío de e-mails hasta las amenazas de muerte.
Incluso los habitantes de una localidad vecina habían reaccionado indignados. Con la retirada de la prohibición, apunta el diario, los adornos navideños volverán previsiblemente en gran número a los lugares públicos.
Uno de los funcionarios pidió a los trabajadores que "utilicen su propio juicio de la mejor forma posible respecto a la decoración adecuada en el espacio público".
El ateo, por otro lado, que es presidente del Partido de la Paz y la Libertad, anunció que presentará una demanda contra los símbolos religiosos en lugares públicos.