WASHINGTON.- Más de tres mil voluntarios se reunieron hoy en la ciudad de Salisbury, en Maryland (EE.UU.), para buscar a una niña de 11 años que, según la policía, fue secuestrada desde su dormitorio por un agresor sexual.
El diario The Baltimore Sun detalló que los voluntarios se reunieron a las 7 de la mañana de hoy, día de Navidad, para buscar a la pequeña, después de que anoche unas 200 personas la trataran de localizar, sin éxito, en los campos y lagos helados de la zona.
La pequeña, Sarah Haley Foxwell, vestía un pijama con motivos navideños cuando desapareció el martes por la noche de la cama donde dormía en casa de su tía materna, que tiene la custodia, según la policía.
Una hermana pequeña de la niña se despertó durante la noche y vio como Sarah salía de la habitación con un antiguo novio de su tía, un hombre con antecedentes penales por agresión sexual, según documentos judiciales a los que tuvo acceso The Baltimore Sun.
El hombre, Thomas James Leggs Jr, de 30 años, fue detenido el miércoles bajo los cargos de secuestro y allanamiento de morada, pero por el momento no está colaborando con la justicia ni ha facilitado datos a la policía sobre el paradero de la niña.
Las autoridades del condado han pedido a los vecinos que rastreen sus propiedades y, en caso de que no encuentren nada, marquen con una tela roja la entrada a sus casas, para que los voluntarios puedan concentrarse en otras zonas.