RABAT.- El rey Mohamed VI de Marruecos ofreció hoy en Marraquech una cena familiar en honor del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y de su esposa, Carla Bruni, que están pasando en el país parte de las vacaciones navideñas.
La agencia oficial MAP indicó en un escueto comunicado que en el convite, celebrado en la residencia real de esa ciudad, el monarca estuvo acompañado por el príncipe heredero, Mulay Hasán, de seis años, por su esposa, la princesa Lala Salma, y dos de sus hermanos, el príncipe Mulay Rachid y la princesa Lala Asmaa.
Es la primera nota oficial que se emite sobre la presencia del matrimonio Sarkozy desde su llegada a Marraquech, en donde según los medios franceses aterrizaron este viernes procedentes de París, ciudad en la que estarán de regreso el próximo jueves.
No es la primera vez que Sarkozy y Bruni eligen Marruecos como destino vacacional. En marzo de 2008, pasaron unos días de relax en el país alauí, donde también es habitual ver a la ex primera dama de Francia, Cecila Ciganer Albéniz, con su actual marido, el publicista Richard Attias.