CARACAS.- El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, acusó hoy al gobierno de Colombia de estar preparando un ataque militar sobre territorio venezolano, utilizando para ello un montaje que permita acusar a Caracas de proteger guerrilleros colombianos.
"El gobierno de Colombia está preparando un falso positivo, repitiendo mentiras para que gente crea que son verdad, que en territorio venezolano hay campamentos guerrilleros, que nosotros estamos apoyando a la guerrilla colombiana para lanzar un ataque, simulando un campamento falso", dijo el Mandatario.
La denuncia fue presentada por Chávez ante un fuerte militar del estado de Zulia, en la frontera con Colombia, donde creó dos brigadas de infantería mecanizada y blindada.
Señaló que "lamentablemente" el imperio está utilizando a Colombia para "preparar una agresión" contra Venezuela, convirtiéndose así en "instrumento del gobierno de Estados Unidos".
Sugirió que Colombia podría repetir en la frontera con Venezuela lo ocurrido en marzo de 2008 en Ecuador, un ataque donde murió el jefe guerrillero Raúl Reyes.
"Ojalá que en el gobierno de Colombia prime la sensatez, lo que pasa es que el gobierno de Colombia no está en Bogotá sino en Washington. El imperio, utilizando su fuerza militar, está preparando una agresión contra Venezuela y ustedes soldados deben estar alerta. y yo estaré siempre con ustedes", señaló.
Según Chávez, Colombia pretende "desestabilizar" a Venezuela, generando "el caos y para ello frenar no sólo la revolución bolivariana sino la revolución en América Latina".
"El gobierno de Colombia está preparando un falso positivo", reiteró y acusó a los militares colombianos hacer montajes con jóvenes colombianos a los que colocan armas para simular que son guerrilleros.
"Desde hace semanas comenzó una guerra verbal desde Colombia contra Venezuela, diciendo que en Venezuela hay guerrilleros escondidos, que hay campamentos guerrilleros. Que una fuerza guerrillera entre y salga por nuestro territorio por tanta selva "Quién puede evitarlo? Si ellos tienen medio país tomado por la guerrilla", indicó.
Chávez afirmó que el gobierno colombiano está apoyado por el de Estados Unidos y su "gran capacidad de engañar al mundo".
"Nuestro gobierno ni apoya ni apoyará ni permite la presencia de fuerza armada alguna extraña, que no sea la gloriosa Fuerza Armada venezolanas y sus milicias populares", recalcó.
Chávez pidió a los militares tener "nervios de acero" y evitar cualquier incidente en la frontera binacional que pudiera convertirse en una escaramuza.